En la emergente ciudad de Murcia, se pueden ver diferentes estilos de fachada. La ciudad se caracteriza por una mezcla de técnicas y materiales arquitectónicos.
Frente a esta variedad, algunas empresas optaron por la tradicional fachada de fábrica de ladrillo caravista, con estuco monocapa cubriendo atractivos ladrillos en llamativos contrastes.
Los otros distritos de la ciudad optaron por un estilo más nuevo. En lugar de usar ladrillos, pintaron concreto con capas de yeso con gravilla e instalaron láminas de metal oxidado como decoración.
—
Las fachadas actúan como la puerta principal de un edificio. Se destacan como uno de los símbolos de una empresa o sitios web y, a menudo, tienen en cuenta el aspecto y la personalidad del trabajo. Las empresas gastan millones de dólares en trabajos de fachada, solo para asegurarse de que sus caras estén terminadas.
Tapización de muros introduce el sentimiento mediterráneo
La construcción de la gran fachada frontal es de 2x2x5 metros de altura
—
Las fachadas son los edificios realizados para uso público y ceremonias. Hace solo unos años, las fachadas de un edificio completo se construían con materiales únicos, sin necesidad de colocar más capas una sobre otra, pero como sabemos, esto ya no es posible debido a los efectos de la luz a través del tiempo en la cerámica.
En Murcia, en particular, son más conocidos por sus técnicas de diseño y construcción relacionadas con el acabado de otros materiales, como edificios de ladrillo a la vista o estuco cortado en ‘rieles’ delgados enmarcados por pequeñas losas o tiras en líneas horizontales que se asemejan a ‘dedos’.
El proceso generalmente genera mucho desperdicio y daño material debido al corte, aplastamiento y desgarro no planificados, y continúa eliminando piezas grandes con compactación de alta velocidad a veces.